El parque ecológico de Plaiaundi es un lugar muy agradable para pasear. Podremos ver un montón de aves y disfrutar del paisaje. Los paseos no son demasiado largos, por lo que son adecuados para hacerlo en familia. Y además, podremos ver toda la bahía desde un punto de vista diferente.

Iniciamos el paseo desde el centro de Interpretación, Ekoetxea. Hay un par de mesas a la entrada y unos bancos circulares donde podemos parar un poco.

plaiaundi_ekoetxea_8
plaiaundi_ekoetxea_6

Enseguida aparecen las dos primeras marismas a uno y otro lado del camino. Si queremos observar las aves e intentar reconocerlas tenemos varios paneles informativos.

plaiaundi_ekoetxea_1
plaiaundi_ekoetxea_7
plaiaundi_ekoetxea_3

Al acabar este primer camino y subir una pequeña cuesta llegamos directamente a la bahía. Tenemos dos posibilidades, bien seguir hacia santiago ( el camino se acaba rápidamente pero llegaremos a estar pegados a Francia ) bien seguir en el otro sentido, donde encontraremos dos recorridos ( uno más largo que el otro ).

Los dos nos llevarán al mismo punto, al edificio de Ekoetxea. No hay pérdida.

plaiaundi_ekoetxea_4
plaiaundi_ekoetxea_10
plaiaundi_ekoetxea_2

Datos prácticos

  • Por ahora ( finales de mayo ) el parking está cerrado así como la Ekoetxea, el centro de interpretación.
  • Los caminos no están adaptados para sillas de niños pero no es complicado ir con ellas si nos echan una mano.
  • Lo de los tiempos con niñas y niños pequeños es muy relativo pero es muy fácil de hacer. No tiene desnivel. Aproximadamente, recorriendo los caminos principales, la distancia no llega a superar los 2,5 km.