¿Sois de esas familias que os gusta ir de vez en cuando a la Biblioteca y alquilar un libro o película? pues sí bien es cierto que durante unos días no podemos acercarnos hasta nuestra Biblioteca, sin embargo, sí que podemos acceder a la Red de Bibliotecas desde casa y de forma gratuita.

Hoy os presentamos el servicio de préstamo de libros electrónicos y de películas y audiovisuales a través de Internet, que nos ofrece eLiburutegia .

La consejería de Cultura ha habilitado la dirección de correo electrónico ‘liburutegi-zerbitzua@euskadi.eus‘, a través de la cual podremos hacernos socios del servicio eLiburutegia  mientras dure este situación de confinamiento. De esta manera tendremos acceso a un montón de libros y películas digitales que nos harán más llevadera la estancia durante estos días.

eliburutegia-euskadi

¿Qué es eliburutegia?

eLiburutegia es una plataforma que facilita la lectura de contenidos digitales a través de Internet, bien en streaming, en ordenador o en dispositivos móviles. Y ahora también nos ofrece la posibilidad de ver cine y audiovisuales online. La página de inicio de este servicio es: www.eliburutegia.euskadi.eus.

Acceso a eliburutegia

Podremos acceder al servicio eliburutegia de la misma manera que accedemos a nuestra Biblioteca, esto es, a través de número de socio (el DNI sin letra) y clave (nuestra fecha de nacimiento en formato aaaammdd). En el caso de no estar dados de alta deberemos solicitarlo vía correo electrónico: liburutegi-zerbitzua@euskadi.eus.

Esta dirección de correo electrónico ofrecerá esta opción de manera temporal, hasta que se normalice la situación. 

Cine

Cuentan con un catálogo de más de 15.000 películas.

Se pueden coger en préstamo dos audiovisuales a la semana, y una vez solicitado uno se dispone de 72 horas para verlo cuantas veces se desee durante ese tiempo. En algunos casos, según la distribuidora, el periodo puede ser de 48 horas.

Para ver cine hay que tener email activado y fecha de nacimiento, si no puedes acceder escribe a liburutegi-zerbitzua@euskadi.eus

zinema euskaraz-eliburutegia-euskadi

Os dejamos un video tutorial para que veáis como podéis acceder a eFilm

libros

Se puede acceder a 20.000 libros digitales, en castellano, euskera y otros idiomas.

Los libros se pueden leer a través de ordenador, tablet o eBook.

El ebook prestado será accesible hasta en 6 dispositivos y 6 ordenadores (de forma simultánea). La duración de los préstamos es de 21 días.

enlace de la web:

http://www.eliburutegia.euskadi.eus/