Ya tenemos a la vuelta de la esquina la Semana Santa. Para muchos niños mañana será el último día de clase y hoy os proponemos un popurrí de posibles planes por los alrededores. Son planes para pasar el día fuera, o por lo menos, la mañana o la tarde entera. Sabemos que hay muchos más. Hoy os proponemos éstos, pero en breve seguro que vendrán más.

Egiluze Udalekuak Hondarribia

1. Topic Tolosa

Ya visitamos hace algún tiempo el Topic de Tolosa. Os lo contamos en este artículo. Además, llevan un tiempo organizando visitas teatralizadas y visto el éxito, los próximos días 8 y 9 de abril así como el 15 y 16 de abril, a las 12h00, volverán a realizarlas. Acompañados por la actriz Amaia Ruiz de Galarreta, podremos conocer de una manera especial este museo de las marionetas.

Para inscribirse es necesario reservar plaza con antelación en el teléfono 943 650 414; o a través del e-mail cit@cittolosa.com Los grupos serán de un mínimo 5 personas y un máximo 15. El precio por persona es de 6 € adultos y 4 € niños hasta 12 años. Y si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en consultar su web : www.topictolosa.com

2. Untzi Museoa

En el museo naval de Donosti, hay una exposición titulada “ la Mar de Juguetes´´.  Allí podremos recorrer una parte de la historia de los juguetes relacionados con el mar. Así definen los organizadores esta exposición :

“Abundan en la exposición los barcos de juguete. Barcos de vela, mercantes de vapor, transatlánticos, embarcaciones de recreo, buques de guerra… Desde los más deseados, accionados por resortes de relojería o por otros sistemas de propulsión más o menos sofisticados, a otros modelos más modestos, pero no menos evocadores, como los veleros impulsados por el viento o las embarcaciones de arrastre manual. Otros juguetes nos llevarán al disfrute en las playas, al misterioso mundo submarino, a los viajes transoceánicos mediante juegos de mesa o a la recreación dramática de la aventura marinera a través de escenarios teatrales de cartón troquelado. La exposición, en suma, permite conocer la evolución del juguete marítimo y su relación con la mentalidad, el imaginario y la cultura de las diferentes épocas.´´

Es un buen plan para acercarnos a Donosti y pasear por el puerto. En este enlace de su web tenéis todos los datos en cuanto a horarios y precios.

3. Luziparc

Si el tiempo no acompaña y estamos buscando un plan diferente de parque de bolas, Luziparc ( San Juan de Luz ) es una buena opción. Os lo contamos en este artículo. A nosotras nos gusta ir de vez en cuando. No es que sea un plan del otro mundo, pero jugarán en los toboganes, podrán construir con unas piezas de lego gigantes, bailarán un poco en la mini disco y además, si son golosos, pues podrán comerse un crêpe.

Es un parque que está abierto los miércoles, sábados y domingos, así que este plan no nos servirá para el jueves santo y el viernes santo, ya que allí no es festivo. Los horarios y precios están aquí en su web.

4. Txispum

Pasar la tarde en Txispum también es una buena opción. Tienen un montón de juguetes y mucho espacios para jugar. A los nuestros les encanta jugar con los juguetes que hay allí. Cocinita, motos, coches, psicomotricidad, podrán hacer muchas cosas. En Txispum, cierran los días “santos´´, pero el resto de días, podremos acercarnos para pasar allí la tarde. Éste es el enlace a su web, al apartado de horarios y precios y aquí el artículo que les dedicamos en su apertura.

5. Ekogune

El Haur Parkea de Ekogune será un acierto si queremos que jueguen, correteen y en definitiva tengan una sesión de juego. Aquí está el artículo que les dedicamos y veréis todas las posibilidades que hay si os animáis a ir a Ekogune. Durante el año suele estar abierto viernes, sábados, domingos y festivos pero ahora, en Semana Santa, del 8 de abril al 23 de abril, estará abierto todos los días en horario de 10h30 a 20h00. En este enlace de su web, tenéis todos los datos prácticos.