El pasado jueves se inauguró  Potxolito, el nuevo espacio dedicado a las familias en Irun. No nos pudimos resistir y este sábado pasamos a tomarnos el aperitivo. ¿ Pero qué es Potxolito ? ¿ Una cafetería ? ¿ Un restaurante ? ¿ Un espacio para talleres ? ¿ Un lugar donde celebrar cumpleaños ? Es todo esto y mucho más. Ante todo, Potxolito es un nuevo proyecto que acaba de arrancar, donde las familias nos sentiremos muy bien acogidas. Os lo contamos.

Desde que entramos en Potxolito, nos dimos cuenta que nuestros pequeños iban a ser los protagonistas. En la parte delantera, del local, en el “escarapate´´, lo primero que vimos es una amplia zona de juego, perfectamente vallada, dedicada a los niños de 0 a 4 años. Es un sitio cuidado, como podría ser una zona de juegos en nuestra casa: con alfombra, sitio para sentarse, juguetes escogidos, una estrella luminosa presidiendo una gran pared de pizarra. Ellos ( los enanos ) se instalaron rápidamente.
Nosotros nos quedamos sorprendidos con la decoración del local. Diferentes zonas, unas con mesas, otras con bancos corridos, taburetes altos cerca de la barra y un precioso sofá amarillo; como ya os decíamos todo muy cuidado y mimado.
En Potxolito se podrá hacer de todo. Podremos desayunar, comer, merendar o cenar. La carta está muy adaptada a las familias. Cuentan con 4 opciones de menú infantil. ¡ Hasta hay puré de verduras !
La repostería también llama la atención. En la barra vimos un par de tartas con una pinta estupenda y además están hechas en casa. Esta será una característica de Potxolito, donde se cuidará la cocina, con repostería propia, ricos zumos y batidos.
Pero Potxolito no va a ser sólo un lugar donde ir a tomar algo, podremos hacer mucho más. Es un proyecto que acaba de dar sus primeros pasos y en el que intentarán dar un servicio muy amplio a las familias.
Uno de los servicios serán los talleres. Comienzan este mes de agosto, con tres propuestas de talleres : un taller de manualidades sobre la temática de animales y fantasía ; otro taller de manualidades en este caso sobre los alimentos y países del mundo ; y un tercer taller de yoga. En su web, podéis ver la oferta que tienen a día de hoy.
Para los talleres, se apoyarán en colaboradores externos, para contar así con los profesionales especializados en cada materia.
En Potxolito, también se podrán celebrar cumpleaños. Serán cumpleaños enteramente personalizados, basados en los gustos específicos de cada niños.
Y también habrá una zona de boutique, donde podremos adquirir productos propios.
Como veis, Potxolito va a ser muchas cosas, no va a ser sólo una cafetería para ir con niños. Es un proyecto que irradia ilusión y que acaba de arrancar. No dudéis en acercaros. Pasaréis un rato agradable; a los nuestros les encantó. Nos preguntaron a ver si estábamos en una casa. Pues la verdad es que sí, en cierta manera nos sentimos como en casa.
Estamos seguras que en Txikis del Bidasoa hablaremos mucho de Potxolito y de sus propuestas.
Luis Mariano 15
Irun
Horario : De Lunes a Viernes: de 8:30 a 23:00 / Sábados, Domingos y días festivos: de 9:30 a 23:00
Teléfono : 943057376 / 673374313
Página de Facebook : Potxolito