El lunes 25 de enero se abrirá el plazo para realizar las prematriculas para el curso 2016-2017. Está destinada para los niñ@s nacidos en 2013 y 2014 y para todos los que quieran realizar un cambio de centro.

El plazo de matriculación es del 25 de enero al 5 de febrero inclusive (hasta las 24:00 horas del 4 de febrero para la prematrícula on-line). El proceso de prematrícula es común para toda la CAPV. La fecha de presentación no afectará a la valoración.


Envío de información vía mail.

La gran novedad para los padres y madres interesados en realizar las prematrículas de los niñ@s en los centros de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria, es que este 2016 se enviará, vía email, toda la información pertinente para ayudar en el proceso.

En esta información se facilita el plazo de prematriculación, un mapa donde poder ver los centros públicos y concertados más cercanos al domicilio familiar, el procedimiento a seguir (selección, documentación, consulta), y algunas recomendaciones a tener en cuenta por los padres y madres.

El correo electrónico recogerá también los días de puertas abiertas que han organizado los diferentes centros escolares, para que las familias puedan acercarse a conocerlos con mayor detalle antes de efectuar su solicitud en firme

Por lo que, desde el Ayuntamiento de Irun se recomienda que esas familias con niñ@s en edad de ser escolarizados, miren su email personal a partir del, 15 de enero (pasado viernes).

Datos generales

Para llevar a cabo la inscripción, se deberán elegir 3 centros en orden de preferencia. En el caso de que el nº de solicitudes de un centro sea mayor que el nº de plazas disponibles, éstas se asignarán aplicando el baremo previsto en la legislación. El elemento de más peso en la puntuación de cada solicitud será el lugar en el que se encuentra su domicilio. (MAPA).

Estas prematrículas son baremadas con los mismos criterios, se presenten el primer o último día del plazo establecido.





La documentación a entregar será la siguiente

-Fotocopias del Libro de Familia y DNI o TIE, tanto del alumno como el de su padre y madre.

-Volante de Padrón-Convivencia del domicilio del alumno (se puede obtener utilizando la Irun Txartela (www.irun.org/sac) en los terminales del SAC (horario de 8 a 22h.) o solicitarlo en el 010.

-Documentos acreditativos de otras circunstancias que den lugar a puntuación (minusvalías, domicilio del centro de trabajo, Familia Numerosa).

-Declaración de la Renta del 2014 (SÓLO en caso de haberla realizado FUERA del territorio histórico de Gipuzkoa).

Con esta documentación, los padres podrán acudir al centro elegido como primera opción y cumplimentar allí mismo el impreso de solicitud, o efectuar la solicitud on-line (www.hezkuntza.net), (www.zuzenean.euskadi.net). A continuación, será posible consultar las listas de solicitantes, listas provisionales y listas definitivas que se irán publicando en los propios centros escolares los días 16 de febrero, 25 de febrero, 17 de marzo, y 18 de abril.

Los niñ@s ya matriculados en el aula de 2 años de un centro, que sigan en el mismo, tienen garantizada la plaza por lo que no necesitan realizar la prematrícula.


Más información



Las personas interesadas en obtener más información pueden acudir a las oficinas del nuevo SAC en la calle San Marcial, o llamar al 010.



Los colegios han organizado diferentes jornadas de puertas abiertas:

  • CEIP BELASKOENEA HLHI 28 de enero a las 15:00h

  • CEIP DUNBOA HLHI 27 de enero a las 16:45h en Euskara, y a las 17:45h en castellano en el edificio de Primaria. 

  • CEIP EGUZKITZA 26 de enero a las 18h

  • CEIP ELATZETA 28 de enero a las 17h

  • CEIP LEKAENEA-ANAKA 28 de enero a las 17:00 (Servicio de guardería)

  • CEIP TOKI-ALAI 2 de febrero a las 17:30h en la calle Jose Antoio Loidi, nº17 (edificio de 2 años)

  • CEIP TXINGUDI IRUNGO IKASTOLA 3 de febrero a las 17h

  • CPEIPS IRUNGO LA SALLE 25 de enero a las 17:15h
  • CPEI ERAIN TXIKI cualquier día con cita previa. Se mostrará el centro de manera personalizada


Escuela infantil municipal

Por su parte, la Escuela infantil municipal tiene previsto iniciar su propio proceso de prematrículas una vez finalizado el actual, lo que se comunicará debidamente a medida que se acerquen las fechas.