Os dejamos toda la información sobre prematrículas y jornadas de puertas abiertas para los centros de educación infantil y primaria de Irun.

Txingudi Ekoetxea 1

Prematrículas

El plazo para realizar las pre-matrículas de los niños y niñas en los centros de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria para el curso 2017-2018 estará abierto desde el próximo 30 de enero hasta el 10 de febrero, ambos inclusive (9 de febrero para la pre matrícula online). Está dirigido principalmente a los niños/as nacidos en 2014 y 2015.

Como en años anteriores, para llevar a cabo la inscripción, se deberán elegir 3 centros en orden de preferencia. En el caso de que el número de solicitudes de un centro sea mayor que el número de plazas disponibles, éstas se asignarán aplicando el baremo previsto en la legislación. Os recordamos que el elemento de más peso en la puntuación de cada solicitud será el lugar en el que se encuentra su DOMICILIO.

Estas prematrículas son baremadas con los mismos criterios, se presenten el primer o último día del plazo establecido.

La documentación a entregar será:

  • fotocopia del Libro de Familia
  •  DNI o TIE, tanto del alumno como el de su padre y madre.
  • Volante de Padrón-Convivencia del domicilio del alumno. Éste se puede obtener utilizando la Irun Txartela (www.irun.org/sac) en los terminales del SAC (horario de 8 a 22h.) o solicitarlo en el 010.

Los documentos acreditativos de otras circunstancias que den lugar a puntuación como minusvalías, domicilio del centro de trabajo, familia numerosa, entre otros, se deberán entregar también, junto a la Declaración de la Renta del 2015 (SÓLO en caso de no haberla realizado en el territorio histórico de Gipuzkoa).

Con esta documentación, los padres podrán acudir al centro elegido como primera opción y cumplimentar allí mismo el impreso de solicitud, o efectuar la solicitud on-line en www.hezkuntza.net o en www.zuzenean.euskadi.net.

Una vez se realice la solicitud, las listas de solicitantes, listas provisionales y listas definitivas se podrán consultar en los propios centros escolares, respectivamente los días 14 de febrero, 23 de febrero, 8 de marzo, y 16 de abril.

 Los niños/as ya matriculados en el aula de 2 años de un centro, que sigan en el mismo, tienen garantizada la plaza por lo que no necesitan realizar la prematrícula.

Las personas interesadas en obtener más información pueden acudir a las oficinas del SAC en la calle San Marcial, o llamar al 010. Además el servicio de Educación remitirá un email informativo a las familias empadronadas en Irun con hijos nacidos en 2014 ó 2015 con los datos más relevantes referente a la ciudad, dado que el proceso de pre-matrícula es común para toda la CAPV. El correo electrónico informa también de los días de puertas abiertas que han organizado los diferentes centros escolares.

Jornadas de puertas abiertas

Para que las familias que quieran acercarse a conocer con mayor detalle los centros antes de efectuar su solicitud en firme, los horarios de las jornadas de puertas abiertas son los siguientes:

  • CEIP BELASKOENEA HLHI 2 de febrero a las 15:00h
  • CEIP DUNBOA HLHI 1 de febrero a las 16:45h en Euskara, y a las 17:45h en castellano en el edificio de Primaria.
  • CEIP EGUZKITZA 31 de enero a las 18h
  • CEIP ELATZETA 2 de febrero a las 16:15h
  • CEIP LEKAENEA-ANAKA 1 de febrero a las 17:00 (Servicio de guardería)
  • CEIP TOKI-ALAI 7 de febrero a las 18:00h en la calle Jose Antoio Loidi, nº17 (edificio de 2 años)
  • CEIP TXINGUDI IRUNGO IKASTOLA 31 de enero a las 17:30h
  • CPEI ERAIN TXIKI 27 y 28 de enero a las 10:00h
  • CPEIPS IRUNGO LA SALLE 30 de enero a las 17:15h
  • CPEIPS EL PILAR  4 de febrero a las 10:30h
  • CPEIPS SAN VICENTE DE PAUL 1 de febrero a las 17:00h

 

Escuela infantil municipal

Por su parte, la Escuela Infantil Municipal tiene previsto efectuar su pre-matrícula entre el 17 y el 31 de marzo para los nacidos entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de octubre de 2016. Para los nacidos a partir del 1 de noviembre de 2016 el plazo se inicia igualmente el 17 de marzo, pero finalizará el 5 de junio.