En la guardería Kikak nos proponen este año un taller de psicomotricidad, como actividad extraescolar. Llevan años trabajando en la guardería la psicomotricidad con lo que se han ido especializando en ello. Tanto para Arantza como para Saioa, las dos educadoras al frente de Kikak, un niño debe tener una correcta organización lateral para poder dar el pistoletazo de salida a muchos aprendizajes entre ellos el de la lectoescritura.

Así,el trabajo de la psicomotricidad facilitará una correcta lateralidad con lo que el desarrollo del área cognitiva y del lenguaje se hará sin dificultad.

Este año van a proponer por primera vez esta actividad a alumnos externos a la guardería. En una sesión semanal , organizado por grupos de edad ( pueden participar desde los 6 meses hasta los 8 años) y en grupos pequeños,  nuestros hijos podrán trabajar la psicomotricidad mientras se divierten. Os contamos cómo lo van a organizar.

Txingudi Ekoetxea 1

A partir de los 6 meses

La psicomotricidad se puede empezar a trabajar muy pronto. En Kikak, van a plantear unas sesiones para los bebés a partir de 6 meses. Cada bebé irá acompañado por un adulto y en cada grupo habrá sólo dos bebés. Así, nos proponen unas sesiones muy cuidadas y personalizadas, con una duración de 45 minutos. Harán ejercicios para fomentar el gateo, para girar sobre sí mismos o incluso volteretas. Además lo bueno de estas sesiones para bebés es que aprenderemos los ejercicios de primera mano y podremos seguir practicando con ellos en casa.

gateo-2_psicomotricidad_irun

Extraescolares Txispum Aretoa

A partir de los 2 años

Seguirán siendo grupos pequeños, en este caso de 4 o 5 niños, y las sesiones durarán una hora y media. Comenzarán trabajando la psicomotricidad gruesa arrastrándose, saltando y haciendo diferentes ejercicios de coordinación. Luego pasarán a trabajar la psicomotricidad fina trabajando ensartando botones o utilizando pinzas, por ejemplo. Y para acabar, en la última parte de la sesión seguirán con  juegos, pero siempre enfocados a seguir trabajando la psicomotricidad. 

Esta estructura de clase ( gruesa, fina y juegos ) se mantendrá para todos los grupos, hasta los 8 años. Quieren realizar grupos adaptados a las necesidades y edades, por lo que todavía no están fijados los grupos. La inscripción ya está abierta por lo que podéis contactarles.

Karmelitak Guardería Irun Servicios

Kikak Haurtzaindegia

c/Serapio Múgica 25 ( entrada desde la plaza ), 20.302 Irun

943.61.47.94

www.kikak.es

 

 

 

 

HS2