¿ Estamos valorando estos días más si cabe nuestra vida cotidiana y nos estamos dando cuenta de lo afortunados que somos, pudiendo disfrutar de esas pequeñas grandes cosas que tantas veces hemos comentado…?

Ahora echamos de menos el deporte, aunque nos hayamos pasado todo lo que va de trimestre sin ir al gimnasio…echamos de menos la oficina,  pese a que el resto del año hayamos ido más de un día arrastrando los pies…Creo que nunca me ha sabido tan rico un mosto con calamares como el sábado pasado. Sabiendo que ese vermut-sol-terracita no se iba a poder disfrutar en tiempo…

Corona-reflexión

Durante estos días «montaña rusa«, como dice mi hijo, tan pronto creemos que el día nos va a dar de sí un montón y vemos que se ha hecho realidad eso que tantas veces hemos deseado; poder trabajar desde casa, tener tiempo para limpiezas, para mascarillas faciales,  capilares…como que de repente,  valoras tu día y te das cuenta de que no has parado de trabajar, además de hacer la comida, las camas, de recoger la casa fugazmente y de peinarte, maquillarte y cambiarte la parte de arriba del pijama porque tus compañeros de trabajo y el cuñado al que no ves desde hace tiempo, te llaman por hanghouts en cualquier momento y les invitamos gustosamente a pasar a casa,  a intentar solucionar el mundo, a reflexionar sobre lo que está generando esta crisis-oportunidad, lo que va a generar… y a disfrutar de su compañía.

Y por si todo esto fuera poco…¡tenemos deberes! Yo ya me veo preparada para presentarme al examen de protozoos, hongos  y amebas, he tenido la suerte de rememorar mi viaje a Grecia,  ces jours, moi, jái reprend le français…y creo que he aprendido a recolocar algún río más de Europa que tenía olvidado…y aquí vuelve la montaña rusa porque ¡estoy agotada! pero…¡cuánto se disfruta aprendiendo!.

Y qué orgullo ver a nuestros profes, convertidos en improvisados youtubers e influencers profesionales. ¡Qué capacidad de adaptación!, Gracias por vuestro esfuerzo, por vuestra ilusión, por querer llegar a todo, por manejar con tanto esmero claves y passwords de unas y otras plataformas virtuales, por hacer malabares entre videotutoriales, links, recomendaciones, ejercicios que van, que vienen,   que se multiplican, aplicaciones que se reproducen día a día, canciones, películas, proyectos…  me llena de orgullo ver a mis compañeros disfrazados, muriéndonos de risa cuando nos descubrimos frente a la pantalla, cuando escucho un audio-cuento que suena a música celestial, cuando veo esos formularios google, esa creatividad en redes…Mila esker!!

Recomendaciones herramientas en euskera

Tras esta «coronareflexión», os dejo, tras vuestra demanda, unas recomendaciones para quienes también tenéis  deberes estos días y  os encontráis con dificultades a la hora de echar una mano a vuestros hijos e hijas.

Son una serie de herramientas que resultan muy útiles en un momento dado.

Por un lado os dejo estos traductores

Por otro lado os dejo una web con recursos en euskera

Esta web nos da una serie de recursos muy interesantes para estar goxo-goxo estos días en casa practicando el euskara y disfrutando.

Disfrutemos de estos días en familia, hagamos los deberes de forma responsable, marcándonos rutinas y hábitos pero sobre todo, sobre todo, cuidémonos mucho. Somos afortunados. Estamos sanos.