¡¡Feliz año nuevo!!

Tenemos ante nosotros un año en blanco. Veámoslo como un libro aún no escrito

¿Qué historia quiero escribir en él?

Especial Restaurantes

Este 2019 te propongo que pienses en todos los posts de años anteriores (o que los releas):

  • ¿Qué es alimentarte para ti?
  • Tú eres clave en la alimentación de tus hijos y por qué eres su espejo
  • Te propongo que reflexiones si comes con hambre y si sueles terminar llena. Haz este ejercicio con el plato en la mesa: ¿cuánta hambre tienes del 1 al 10?  Y después, cuando termines pienses en cómo de lleno te sientes del 1 al 10.
  • Te propongo que pienses en cómo comes, si comes despacio, si masticas, si saboreas, si realmente disfrutas comiendo lo que mas te gusta. Si lo haces impulsivamente o si lo disfrutas incluso desde antes, cuando lo planeas.
  • Piensa si  para ti comer es un acto de placer,  de esos que te gustaría que no terminara (pero que por motivos laborales o personales en muchas ocasiones lo tienes que hacer en 15 minutos) o si es algo que dices que te gusta, pero terminas en 5 minutos.
  • ¿ Cómo te sientes tú emocionalmente cuando estás sentado a la mesa (enfadado, contenta…) , ¿te lo has planteado alguna vez?  y por lo tanto ponte en la piel de tus txikis a la hora de comer. Cuando estas triste, angustiado… ¿comes igual que cuando estás alegre, eufórico? Yo al menos no… y por experiencia es algo que se nos olvida valorar cuando “el niño o la niña” come mucho… o no come nada. 

 

Txispum Aretoa Dibujo

¡Anda! ¡Con qué cosas que cosas mas raras viene esta hoy!

¿No nos vas a hablar de lo que tengo que comer o no comer?

No. Hoy no.

Hablaros de lo que “hay que” comer o no comer, está bien y lo hago a menudo y lo haré este año también en otros posts,  siempre de forma generalizada, aunque sabéis que este tipo de consejos DEBEN ser individualizados.

Este primer post del año pretende echar los cimientos sobre los que construir el resto de los posts de este nuevo año y es que… ¿por qué se nos hace raro tener que pensar si estamos más o menos llenos o tenemos más o menos hambre? ¿no deberíamos comer en función de estas dos premisas?

Muchas personas comen más o menos en función de su estado de animo ¿Tenemos en cuenta nuestras emociones al sentarnos a la mesa? Si la respuesta es no, es momento de tomar consciencia ya que… ¿a cuántas personas conocéis (puede que incluso os pase a vosotros) que comen por ansiedad?

Kidsbrain irun matrícula abierta

 

Este post de enero espero que os lleve a reflexionar. Porque todas estas reflexiones son necesarias para entender el cómo nos alimentamos, y nos ayudarán a hacerlo de un modo más consciente.

¡FELIZ Y CONSCIENTE 2019! ¿Y SI NOS PROPONEMOS VIVIR MÁS… Y SOBRE TODO VIVIR MEJOR?

 

Centro Help