El ayuntamiento de Hondarribia ha organizado para las próximas vacaciones escolares de Navidad una nueva edición de lo talleres tecnológicos GazteTEK.

En estos talleres los niños podrán poner en marcha su creatividad, de una manera muy práctica e intuitiva, utilizando para ello herramientas sencillas, que les permitirá abordar diferentes temáticas como el diseño de videojuegos, la programación y la robótica.

Los talleres se impartirán los días 26 y 27 de diciembre y 2 y 3 de enero, en horario de mañanas (9h30-13h30) en el Auditorium Itsas Etxea de Hondarribia y están dirigidos a niños de 8 a 11 años.

Son talleres totalmente gratuitos, si bien en el caso de haber más solicitudes que plazas se realizará un sorteo.

talleres

1-detectives y ladrones

En este taller se aprenderá a diseñar un sistema de video vigilancia, construyendo y. programando todo tipo de artilugios. Entre todos los participantes construirán y diseñarán retos de habilidad, protagonizarán una huida y persecución con coches robóticos, desarrollarán un videojuego de ladrones y detectives y jugarán con hologramas hechos por ellos mismos y mucho más.

edad: 8-9 años

24 plazas

2- Campeonato Robótico

Los participantes en este taller trabajarán en equipo y deberán pensar en una estrategia, para diseñar su robot, montarlo, programarlo y por último empezar un proceso de ensayo error hasta perfeccionar las habilidades de su máquina. El último día del taller se llevará cabo una competición, cuya temática y dificultad variará en función del rango de edad. La plataforma tecnológica que se utilizará es Lego Mindstorm EV3 (para participar en este taller no es necesario tener conocimientos de robótica).

edad: 10-11 años

24 plazas

Inscripciones

Las inscripciones podrán realizarse desde el 11 hasta el 23 de noviembre por alguna de las 2 siguientes vías:

1-PRESENCIALMENTE, en Gazteen Zerbitzuak:

Javier Ugarte, 6.
Tel: 943 64 47 52
Lunes-Viernes: 16:30-19:30 – Sábado: 10:00-13:00

2-de FORMA ONLINE