¿Por qué los niños deben aprender música?
la música posee gran importancia en el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz.
Fotógrafo niños irun Gover
Nos pasamos por Skola Musik, y pudimos ver la cantidad de actividades que tienen organizadas para músicos de todas las edades.
skola MUSIK-IRUN
Extraescolares Txispum Aretoa
Para los más pequeñitos de 3 a 6 años presentan los Talleres Musicales, donde el niño empezará a familiarizarse con el mundo de la música; jugando y de una forma relajada aprenderán música y progresivamente y sin darse cuenta sabrán lo que es el solfeo. Sí, aunque parezca mentira, consiguen aprender el solfeo de una manera muy amena y para nada complicada.
Utilizan un método de aprendizaje natural donde los alumnos podrán en grupo: “Escuchar” aprenden lo importante que es el silencio y escuchar en el mundo de la música; “Cantar“, esto es, saber qué es la voz, la entonación y el canto; y finalmente “Tocar“, permite a los alumnos tocar el teclado desde el principio, mientras disfrutan aprendiendo.

skola musik-IRUN

whatsapp txikis del bidasoa

 

A partir de 7 años los niños comienzan a tocar un instrumento, como puede ser el piano, guitarra acústica, guitarra eléctrica, Bajo, Batería, o Canto . Se sumergen en este nuevo mundo de una forma más lúdica a lo que están habituados en el cole. Aprenden a tocar todos los estilos musicales, pop, rock, blues, jazz, Funk, lo que hace que las clases sean enormemente divertidas para los peques, ya que en una clase se puede tocar desde lady gaga hasta los Beatles.
Si bien es cierto que los niños poseen una gran capacidad para aprender, todo será más fácil y ellos pondrán más ganas si esto se hace de un modo divertido.
skola musik-IRUN

 

En el primer caso, el del Taller Musical, los alumnos se agrupan por edades, y en el segundo  se agrupan por niveles, eso sí, el hecho de que un niño entre en la Escuela a partir de los 7 años sin haber pasado previamente por el Taller Musical, no será obstáculo para comenzar ya a esta edad con el instrumento.
En Skola Musik el no saber solfeo, no será un impedimento para comenzar a tocar un instrumento. Se aprenderá el solfeo, pero a partir del instrumento, porque el momento de disfrutar de un instrumento no hay que retrasarlo.
skola musik-IRUN

 

A lo largo del curso se organizarán diversos conciertos donde todos los alumnos del centro tendrán la oportunidad de participar en él. Pero la mayor motivación para los peques suele ser preparar el Concierto de Fin de Curso, donde aprenderán a tocar en grupo: canto e instrumentos, todos reunidos en banda.

skola MUSIK-IRUN

 

Más información

  • Avenida Euskal Herria, 20 bajo. Irún (donde las conocidas casas del “parchis”)
  • Teléfonos: 626 42 11 50/ 943 63 63 14
  • correo: info@skolamusik.com
  • Skola Musik

skola musik-IRUN

Ikas Lagun