*NOTA: por previsiones de mal tiempo, el taller se traslada al Museo Oiasso, en horario de 16h30 a 17h30

 

Olas de energía (iniciativa de Donostia/San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016) llega a Irun, el próximo sábado 19 de noviembre con “el puente de los Olvidados”.

Esta actividad, organizada por Raquel H.Boned, de Zazpi, a través de Orbela Komunikazioa, contará con un amplio programa, durante todo el día, alrededor del Puente Avenida de Irun ( que este año cumple 100 años).

Dentro de dicha programación, los más pequeños también contarán con su propio espacio, a través de un taller de arte muy original, que se ha organizado pensando en ellos y que estará dinamizado por Santa Maria Madalena Tailerra de Hondarribia: el taller “Welcome my friend”.

irun_taller para niños_el-puente-de-los-olvidados

¿en qué va a consistir el taller?

Entre todos se creará una obra con carácter solidario, para después exponerla en el mismo puente.

A través de este taller participativo, se busca que los niños comprendan mejor  la situación que viven o han vivido los refugiados, intentando transmitirles un mensaje claro y creativo.

Para ello, se pintarán diferentes manos de cartón entre todos los niños. Las manos están diseñadas como manos que ayudan y manos que necesitan ayuda, se pintarán en colores vivos y con composiciones alegres.

A continuación se pasará a colgar las manos desde la barandilla del puente, en ambas direcciones representando estas manos de ayuda. De esta manera se pretende extender la mano a todos los refugiados que a lo largo de la historia por motivos políticos, religiosos, por la guerra y otras razones, han tenido que dejar su país de origen. Mediante esta acción se recordará a aquellos que pasaron huyendo a través de este puente y al mismo tiempo los miles de refugiados que actualmente arriesgan su vida en el mar. Se extenderán manos de colores, no manos oscuras y desconfiadas, manos alegres que llamen a la esperanza.

Txingudi Ekoetxea 1

 

horarios e inscripción

El taller tendrá lugar de 11h a 12h, en el puente Avenida.

Este taller es gratuito y por ello se requiere inscripción previa, ya que está limitado a 30 niños.

La inscripción habrá de hacerse enviando un correo electrónico a puenteolvidados@gmail.com.

En caso de mal tiempo el taller se realizará en el Museo Oiasso de Irún (c/Escuelas) de 16h30 a 17h30 (en la Sala DEAC, situada en la primera planta).

 

edad

Se trata de una manualidad sencilla, por lo que no se han puesto límites de edad y aunque se trata de una actividad dirigida a niños, si algún adulto estuviera interesado en participar, nos comentan que no habría problemas.