vía Lagunkan

El próximo miércoles día 30 de marzo, Lukas se acercará al centro pedagógico Help para que le lean un cuento. Y es que Lukas es un precioso Golden Retriever al que le encanta estar con los niños.  Será un taller divertido, perfecto para practicar la lectura en voz alta y para vencer miedos . Junto a Helena, pedagoga del centro y Nela, técnico en terapia asistida responsable de Lukas, los niños leerán entre todos un cuento y disfrutarán de Lukas. Os contamos como va a ser este taller novedoso así como algunos de los beneficios que tienen las intervenciones con animales.

A muchos nos ha pasado que no nos gustaba leer en alto, en clase nos poníamos nerviosos y una vez que empezábamos, todo iba ya rodado. El taller de lectura con Lukas está pensado justo para esto, para ayudar a nuestros niños a mejorar estas experiencias. Muchas veces en casa les correjimos demasiado, sin ser conscientes y en el taller encontrarán un ambiente amable y motivador que les hará lanzarse más fácilmente.
El taller de lectura con Lukas está dirigido a niñas y niños de entre 6 y 10 años a los que no les guste leer en voz alta. No hace falta tener una dificultad específica sino que durante el taller, se conseguirá el ambiente adecuado para que las niñas y niños venzan sus miedos y compartan un momento de lectura.
Primero realizarán un juego de presentación, para sentirse bien en el grupo. Romperán el hielo y conocerán a Lukas.
vía Editorial Juventud
Después pasarán a contarle a Lukas el cuento « La playa de Pedro ´´, que les escuchará con atención. Tras la lectura y mediante unos sencillos juegos, hablarán sobre el cuento.
Tras esta segunda parte de lectura y comentario, vendrá el almuerzo saludable a media mañana. 
Entonces seguirán realizando una sencilla gynkana con Lukas, de diferentes juegos en los que los niños ( y Lukas ) serán los protagonistas. El último cuarto de hora se reserva para el cepillado de Lukas, que harán entre todos, con el equipo que habrán formado durante la mañana.
Tanto Nela ( junto a Lukas, Lagunkan ) como Helena del centro pedagógico Help nos comentan que se crea una complicidad muy rápida entre los niños y Lukas. En ocasiones, al leer o hablar delante de los mayores, los niños se sienten juzgados, pero cuando está Lukas, parecen olvidarse de todo. Lukas pasa a ser el protagonista y los niños olvidan la presencia y la presión del grupo. Se crea un vínculo de confianza casi instantáneo.


A continuación os dejamos todos los datos prácticos de este primer taller de lectura con Lukas. 

Centro Help

c/Izaga, Irun
943.50.88.18
Edad : de 6 a 10 años
Fecha : miércoles 30 de marzo de 2016
Horario : de 10h a 12h 
Precio : 10 € ( incluye el almuerzo )