La semana pasada se inauguró la nueva exposición en la sala Kubo Kutxa de Donostia « El sueño de la razón´´. Esta muestra es un acercamiento a la gran influencia que la figura de Goya sigue ejerciendo en el arte de nuestro tiempo.

Un tema muy positivo de estas exposiciones de la sala Kubo Kutxa es que siempre, en paralelo, tienen una programación de taller familiar.

En nuestra casa les chifla ir a Donosti. No sabemos si es por ir en tren ( aquí tenemos unos forofos del ferrocarril ) o porque les parece la «city´´. Para cambiar un poco de plan y salir del paseo reglamentario, participar en un taller de este tipo es, sin duda, un buen plan.

Taller familiar en la Sala Kubo Kutxa : El perro de Goya

Éste es el taller que han preparado para la exposición . Se titula «El perro de Goya´´.

Goya pintó un perro. Solo un perro escondido en la arena. Un cuadro con mucha más miga de lo que parece. Para contar una historia a veces hacen falta pocas palabras. Ven y aprende a decir mucho con muy poco. 

Podremos participar en este taller cualquier sábado por la tarde, hasta el 11 de abril de 2020.

El horario de este taller, para todos los sábados es el mismo, de 17h a 18h30.

Está dirigido a niñas y niños entre 5 y 11 años y tienen que asistir acompañados de un adulto.

El precio de este taller es de 3 € y se recomienda realizar una inscripción previa por teléfono en el 943 251939 o a través del siguiente correo hezkuntza_kubo@kubokutxa.eus.

Sabemos que es difícil visitar exposiciones con niñas y niños. Hace un tiempo leímos este artículo con consejos sobre cómo prepara una visita con ellos. No nos van a descubrir nada nuevo, pero no está de más recordar estas ideas. Además, si estáis pensando en organizar alguna escapada, no dejéis de visitar esta web, La Furgoteta, que es muy completa.

La Furgoteta : como visitar un museo con niños

Por último, si lo que necesitáis son los horarios generales de la Sala Kubo Kutxa, aquí os dejamos el enlace directo a su web.

Sala Kubo Kutxa Donostia