La visita al Museo Chillida Leku, fundado en vida, por el escultor Donostiarra Eduardo Chillida es un plan ideal para hacer cualquier fin de semana en familia. El Museo se encuentra rodeado por una campa de 11 hectáreas donde encontramos más de 40 de esculturas al aire libre, que los más pequeños podrán tocar y meterse dentro de ellas.

Cada domingo por la mañana (a las 11h) el Museo organiza visitas dinámicas dirigidas a toda la familia, para que los niños y niñas puedan conocer el Museo y la obra de Chillida de un modo lúdico y divertido de la mano del equipo de educadores del Museo. Además, se ha configurado un programa de talleres mensuales en los que se trabajarán distintos aspectos de la obra de Eduardo Chillida como el espacio, el vacío, la luz o la forma.

chillida-leku-taller familias-Hernani

El próximo sábado 18 de enero a las 11:00 h Chillida Leku organizará un taller de arte y arquitectura destinado destinado a familias con niños y niñas de entre 6 y 11 años.

Con motivo de la exposición temporal Buscando la luz (que se podrá visitar en el caserío Zabalaga hasta el 1 de junio de 2020), el Museo organiza este taller de arquitectura pensando en el público infantil.

BUSCANDO-LA-LUZ-chillida leku-Hernani

¿en qué va a consistir el taller «Buscando la luz»?

El  taller será dirigido por el laboratorio de arte y arquitectura Maushaus que ya cuenta con amplia experiencia en trabajos relativos a la obra de Eduardo Chillida, así como impartiendo talleres para el público infantil.

Mediante papeles y cartones los coordinadores invitarán a los más pequeños a reflexionar sobre la idea de crear obras que recojan la luz del sol, creando además pliegues sobre el papel que conformen nuevos espacios.

chillida leku-taller para familias-Hernani

más actividades para familias en el Museo:

  • El 7 de marzo tendrá lugar una segunda edición del taller de arte y arquitectura para familias «Buscando la luz».
  • El 9 de mayo, la fotógrafa Nagore Legarreta impartirá un taller bajo el título “Taller de rayogramas Buscando la luz” , donde la artista con la ayuda de los niños y niñas tratará de revelar la presencia de la luz en las esculturas mediante técnicas primitivas y analógicas. 
  • Los días 8 de febrero y el 6 de junio la coreógrafa Myriam Pérez Cazabon experimentará con las esculturas a partir del propio cuerpo en un taller de danza dirigido a niños y niñas de 6 a 11 años bajo el título “Habitar la escultura”.
chillida leku-taller para familias-Hernani

El espacio ideado por Eduardo Chillida vuelve a ser lugar de encuentro y disfrute para todas las edades, cumpliendo así el sueño del artista: que Chillida Leku fuera el lugar donde conocer y experimentar su arte en estrecho vínculo con la naturaleza.

Chilllida Leku -Hernani

más información

chillida leku-taller para familias-Hernani