Cuando vamos a pasar el día o la tarde a Donosti, un buen plan es acercarse tanto a la sala Kubo Kutxa ( Kursaal ) como a Kutxa Kultur Artegunea ( Tabakalera ). Son los dos espacios expositivos de Kutxa Fundazioa, en el centro de la ciudad.

¿ Por qué acercarnos a Kubo Kutxa o a Kutxa Kultur Artegunea?

Obviamente porque podremos disfrutar de las exposiciones ( aunque sea 10 minutos, que sabemos que suele ser complicado ) y porque además, podremos participar en talleres familiares. Semanalmente hay un taller en familia programado.

taller_kutxakultur_artegunea_familia_kubo_kutxa_1_donostia_sansebastián

Suele resultar un poco trabajoso que aguanten un buen rato en una exposición. Igual en vuestro caso no es así, pero a nosotras en ocasiones se nos hace un poco cuesta arriba.

Una buena manera de que se acerquen de manera natural es participar en un taller en familia, relacionado con la exposición que en ese momento se puede visitar y además, adaptado a su edad.

En este momento y hasta el 6 de enero, en la sala Kubo Kutxa encontraremos la exposición Memorias líquidas de Daniel Canogar con su correspondiente taller en familia. Os contamos cómo es este taller.

Taller familiar « Números que hablan´´ en la sala Kubo Kutxa

kubokutxa_taller_infantil_canogar_familia

Acompañando a la exposición «Daniel Canogar: Memorias líquidas´´, en Kubo Kutxa nos proponen un taller en familia para acercar a las niñas y niños al mundo de los datos y de su representación gráfica.

« Datos, estadística, color, línea. Mucho o poco. Grande o pequeño. Predecible o aleatorio.´´

Esos son los conceptos que les servirán de guía durante un taller en que las imágenes y el movimiento valen más que mil palabras. 

Hasta el 6 de enero de 2020 podremos visitar la exposición «Memorias líquidas´´ y durante este periodo, los sábados de 17:00 a 18:30, tenemos la posibilidad de participar en el taller de familias.

El precio por niña o niño participante es de 3 € y tendrán que estar acompañados.

Es recomendable realizar una inscripción previa a través del teléfono 943 251939 o del correo hezkuntza_kubo@kubokutxa.eus.

Taller familiar de la exposición de Aitor Ortiz : Gaudí. Impresiones íntimas en Kutxa Kultur Artegunea

kutxa_artegunea_taller_familiar_donostia_niños

Tras la exposición de Vivian Maier, el próximo 15 de noviembre se inaugurará la muestra del fotógrafo Aitor Ortiz, Gaudí. Impresiones íntimas.

En este caso, en Artegunea, los talleres familiares serán los domingos, de 17h a 18h30. Como en la sala Kubo Kutxa, el precio será de 3 €.

Se recomienda hacer inscripción a través del número 943 25 19 37 o del correo electrónico hezkuntza_artegunea@kutxakulturartegunea.eus .

Está claro que es otro plan para hacer en familia si vamos a Donosti. Tendremos que estar atentos tanto a las propuestas de la sala Kubo Kutxa como de Kutxa Kultur Artegunea.

¡ Seguimos buscando planes !