Muchas familias en la comarca del Bidasoa optamos por escolarizar a sus hijos e hijas en Iparralde. En estos casos, la organización suele resultar un pelín más complicada y por ello, existe la opción de contratar el tranporte escolar desde Hondarribia e Irun. Os contamos cómo funciona.

Egiluze udalekuak

¿ Cómo funciona el tranporte escolar a Francia ?

El transporte escolar a los colegios de Iparralde funciona de manera independiente a los colegios. Es decir, aunque al realizar la inscripción hayáis indicado que la niña o niño irá en autobús, el centro no hará la gestión por nosotros. Tendremos que inscribirles nosotros directamente en el transporte escolar. Este servicio lo realiza la empresa AUIF desde hace más de 35 años.

Kuttuna Haur Eskola Irun

¿ A qué colegios da servicio ?

Este curso 2018/2019 se da servicio de transporte escolar a los siguientes colegios.

En Hendaia, los autobuses llegarán a los siguientes colegios : St Vincent, Plage, Lissardy, Irandatz, Ville ( sólo a élémentaire, no se da servicio a maternelle ).

En Urrugne, se dará servicio a estos centros : St François-Xavier, Immaculée Conception, Kimua ( a partir de 2 años ), Bourg.

En San Juan de Luz, los autobuses recorrerán los siguientes colegios : Urttiki ( a partir de 2 años ), Ste Marie Urquijo, Ste Marie, St Thomas d´Aquin, Ravel.

Se seguirá dando servicio a todos estos colegios siempre que haya un grupo mínimo. Lo que os recomendamos, es que os pongáis en contacto con Auif y confirméis que para el próximo curso 2019/2020 hay servicio para el colegio que os interesa. Y si no lo hay, quizás puedan intentar formar un grupo.

whatsapp txikis del bidasoa

Inscripción

Una vez que tengáis toda la información, podéis realizar la inscripción a través de su web. Tendréis que rellenar un formulario, subir una foto del niño y tener a mano la cuenta corriente ya que podréis realizar la domiciliación directamente desde el formulario : Formulario de inscripción.

A continuación os dejamos el resto de datos de Auif para que contactéis con ellos :

AUIF

Hilanderas, 5 , Irun / 943 633 111 /contacto@auif.es

Web : www.auif.es

Horario oficina : 9.00-13.30 / 15.00-18.00
Horario oficina verano: 9.00-14.00

Rugby Summer Camp