¿ Hay que ir a una academia para hacer una actividad extraescolar ? Cada vez son más las entidades vinculadas a las familias que organizan actividades para el tiempo extra escolar.

Así, Tris Tras Haurren Etxea ha realizado una programación muy cuidada para la vuelta al cole 2017-2018. Es cuidada por las temáticas que aborda, pero también por la organización por edades. Cada uno de los grupos propuestos tendrán las actividades muy adaptadas a su edad.

Pin de Ficoba 2017

Son 4 talleres y en los 4 casos, se plantea un funcionamiento cuatrimestral. Los talleres comienzan el próximo 2 de octubre y finalizan el 2 de febrero. Para cada uno de ellos, han pensado en una sesión semanal, la píldora justa para que prueben una nueva disciplina.

TxikiArte

taller_música_bebés_irun

“Qué haremos en el taller de música Los efectos de la música en la infancia son claramente beneficiosos. En eso estamos de acuerdo. Hacer llegar la esencia de la música a los peques es otra historia.´´

Este taller lo llevarán directamente Agur e Iker y estará dividido por edades. Habrá 3 grupos : los Barraskilos (0-2 años ), los Igelas ( 2-4 años ) y los Morroxkis (4-6 años ). En su web cuentan que van a cantar y bailar sin “una mísera corchea´´, pero que también aprenderán a relajarse mediante la música. En la web de Tris Tras podréis encontrar toda la información, muy detallada.

 

 

Inteligencia Emocional

El taller de inteligencia emocional lo llevará Nela y su perro Lukas, de Lagunkan. Reconocer e identificar las emociones es básico y en este taller, lo pondrán en práctica. Está dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años. Si queréis ver las actividades que suelen hacer, aquí encontraréis las fotos de las intervenciones y así, de paso, conocéis a Lukas.

 

Oh! Antzerkia

Iker, la mitad de Tris Tras, es cantante, actor y educador. De manera que en este taller, será él el que lleve la batuta. Con él trabajarán la expresión corporal, las relaciones sociales, la comunicación y por supuesto, las emociones. En este caso, también han planteado talleres divididos por edades con el fin de adaptarse bien a las necesidades de cada tramo de edad ( 4 a 6 años, 6 a 9 años y 9 a 12 años ). La información completa del taller de teatro la encontraréis siguiendo este enlace.

 

 

 

Roboti K

En este caso serán los monitores de Doplay! Los que se desplacen para impartir el taller de robótica, centrado en crear y programar robots. Estará dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años. Todos tenemos claro que la robótica será una disciplina más para ellos.

 

 

 

 

Estas propuestas de Tris Tras Haurren Etxea son muy interesantes ya que aúnan disciplinas de toda la vida como la música o el teatro con la robótica o el trabajo emocional. Os dejamos a continuación los datos de contacto ( las plazas son limitadas ).

Tris Tras Haurren Etxea

Puiana Kalea 42, Irun

943. 615 .444