Agurtzane, educadora, e Iker, el 2.0
Agur e Iker son Tris Tras Haurtzaindegia. Llevar a los niños a Tris Tras es lo más parecido a dejarlos con unos amigos de toda la vida que cuidarán muy bien de ellos. Agur e Iker jugarán con ellos, les enseñarán los números, los colores ; les darán de comer, les mimarán cuando haga falta. Simplemente estarán como en casa.
Todo esto lo hacen muy bien porque llevan 10 años dedicando su tiempo a los “tristraseros´´, como ellos les llaman. No os perdáis a continuación todos los servicios que dan : guarde, ludoteca para las vacaciones, clases pre y post-parto, dos sesiones mensuales con Lukas el perro de Lagunkan…
Y además tampoco podéis dejar de lado sus redes sociales : facebook, blog y you tube. Son muy activos, con artículos muy interesantes para los padres, vídeos y fotos divertidas. ¡ Vamos a conocer a Tris Tras !
Pd : Este va a ser un artículo lleno de vídeos. No se nos ocurre mejor manera de que veáis lo que hacen. ¡Tris Tras es una guarde 2.0 !

La guardería Tris Tras es una guardería por horas que da un servicio muy amplio, con horarios de 7h a 19h. Los niños pueden empezar con 4 meses, aunque en ocasiones, en casos especiales, se puede comenzar un poco antes. Sólo cierran puentes y festivos en Irun y Hondarribi, en agosto, también están abiertos.
El ambiente es muy familiar por lo que Agur e Iker se adaptan al grupo de niñas y niños que tienen. Mientras van llegando todos, por la mañana, hay un buen rato de juego libre. Entonces se comen la galleta, un poquito de agua, y empiezan. Practican con los números, colores, cantan, hacen gimnasia, los viernes toca dantza e incluso suelen practicar con el lenguaje de signos. Los más pequeñitos echaran la siesta de media mañana y el resto seguirán con las actividades.

Para la comida disponen de catering, pero también existe la posibilidad de llevar el táper. Después llega la hora sagrada, de 13h hasta las 15h aproximadamente, que es cuando todos se echan la siesta.
El idioma principal es el euskera, pero también lo combinan con castellano y algo de francés.
Dos veces al mes. los “tristraseros´´, tienen una visita muy especial y es que viene Lukas. Lukas, es el perro de “Lagunkan´´. Realizan diferentes actividades con él. Hay veces que Lukas lleva un chaleco con velcro donde le van enganchando piezas de diferentes formas y colores. De esta manera aprenden y practican de una manera muy divertida. En este vídeo, podéis ver un resumen de una sesión con Lukas.

En las vacaciones de navidades, semana santa y verano, hay todavía más ambiente en la guardería ya que se organiza una ludoteca dirigida a niños y niñas entre 3 y 10 años. El horario general es de 9h a 13h, pero existe la posibilidad de ampliar horario. Teatro, manualidades. juegos, son los protagonistas.

Pero lo mejor de Tris Tras, no es sólo que dan servicios directos a los niños sino también a los adultos. Llevan ya un tiempo dando cursos de pre y post-parto allí mismo. Son clases tanto teóricas como prácticas donde compartir el proceso del embarazo, resolver dudas y sobretodo sentirse acompañado. Nos lo cuentan en este vídeo.

 ¡ Pero si hasta acaban de lanzar una tarifa prepago para la guardería y la ludoteca ! Por ejemplo, si tenéis claro que vais a llevar al niño a la ludoteca, podéis ir adelantando los pagos unos meses antes, en cómodas cuotas. Aquí tenéis toda la información del método prepago.
Como ya os decíamos al comienzo del artículo, la guardería celebra este próximo otoño su décimo aniversario. Tienen preparado todo un programa de festejos y novedades. Pero para esto habrá que esperar. ¡ Ya nos han contado alguna cosa y tendremos que dedicarles un artículo seguro !
A continuación os dejamos todos los datos prácticos. Fue una gozada el rato que pasamos en Tris Tras, fue como estar en casa.



Guardería Tris Tras
Puiana Kalea 42
20.305 Irun
943.61.54.44
www.guarderiatristras.com