Las madres y padres de gemelos y mellizos cuentan con un lenguaje silencioso entre ellos, y solo los que han tenido dos bebés al mismo tiempo conocen este sentimiento. Todos ellos conforman la «comunidad Twin».

 

Twin Secrets, es un blog sobre gemelos y mellizos que nace hace apenas un mes, y surge como consecuencia de una serie de necesidades muy concretas con los que se encuentra nuestra «mamá twin», durante primero su embarazo y más tarde la crianza de sus gemelos y que si ella lo hubiera podido leer en algún sitio o alguien se lo hubiera contado, todo hubiera sido más sencillo. Hay determinados aspectos que son muy concretos de un embarazo gemelar o de la crianza de dos bebés a la vez.

Navegamos por Twin Secrets, y encontramos contenido muy útil:

 

¿Cuáles son los síntomas de un embarazo gemelar? ¿Son los mismos que en un embarazo de un bebe?

el embarazo gemelar tiene algunas particularidades respecto al embarazo de un solo bebé como por ejemplo el hecho de que la madre de gemelos suele estar mucho más cansada que una madre de un solo bebé (el cuerpo necesita más energía), el aumento de peso es notablemente mayor, el embarazo suele ser más corto… «EMBARAZO GEMELAR (I). SÍNTOMAS«.

twin-secrets-mama-twin-san-

 

La lactancia con gemelos

tras la experiencia de «mama twin» durante los primeros 5 meses de vida de sus gemelos y tras una serie de“prueba y error», decidió elaborar su propio decálogo para tener éxito con la lactancia materna exclusivaLACTANCIA CON GEMELOS (II).10 TIPS PARA TENER ÉXITO CON LA LACTANCIA MATERNA»

Viajar con gemelos en avión

«mamá twin», nos da algunos consejos  para las familias que van a viajar en avión, ya que viajar con dos bebés, no siempre resulta sencillo en un aeropuerto. Así  por ejemplo, nos aconseja llevar 2 sillitas individuales, en lugar de la gemelar, nos da algunos consejos una vez dentro del avión, ya que  si son niños menores de 2 años al no pagar asiento (sólo unas tasas) tendrán que ir cada uno con un adulto…: «VIAJAR CON BEBÉS GEMELOS…EN AVIÓN«.

twin-secrets-mama-twin

 

Estos son solo algunos de los temas que hemos destacado de este interesante blog de gemelos, donde si navegáis un poco podréis encontrar múltiples secciones que seguro que os podrán resultar de gran utilidad como por ejemplo un listados de restaurantes donde poder ir con una sillita gemelar, hobbies para madres de twins, algo de humor y  sobre todo mucho optimismo.

Si además sois o vais a ser madres o padres de gemelos o mellizos, también podréis aportar vuestra propia experiencia, y si echáis en falta algún tema que no aparece en este blog, o necesitáis que «mama twin» os amplíe información sobre ciertos temas lo podéis sugerir.

 

Más sobre Twin Secrets

webhttps://www.twinsecrets.com/

correo: twinsecrets.blog@gmail.com

facebook: Twinsecrets