Txingurri Heziketa Elkartea es un colectivo que busca el desarrollo de los
miembros la comunidad y donde las familias juegan un papel
determinante. Formado por profesionales de diferentes ámbitos de la
educación ( pedagogos, educadores sociales, nutricionistas ) organizan diferentes
actividades en base a un criterio de ocio educativo.
Este es su
objetivo, que el ocio educativo nos haga mejores. Pero dicho así,
parece muy serio, porque en realidad, en Txingurri Heziketa Elkartea
comenzarán desde las pequeñas cosas, que hacen que lo pasemos bien,
nos sintamos mejor y disfrutemos de la vida en familia.

Antes
de explicaros nada más, os recomendamos que les sigáis en facebook.
Sus publicaciones suelen ser muy interesantes. Tratan sobre
pedagogía, actividades, ideas sobre la educación y claro está también comparten un
poquito de humor.
¿ Qué nos ofrece Txingurri Heziketa Elkartea ?
Podremos llamarles para la dinamización de fiestas de cumpleaños. Bien sea en casa, bien sea al aire libre, podremos contar con sus servicios si lo que queremos es una fiesta llena de juegos. Suelen colaborar con distintas entidades, como por ejemplo, la cafetería Potxolito en la organización de sus fiestas de cumpleaños a medida.
vía www.potxolito.com
Además, podremos recurrir a ellos para un evento especial como una comunión, bautizo o boda. Son acontecimientos en los que en ocasiones, se juntan muchas niñas y niños, y ellos serían los encargados de amenizar la ocasión, con juegos y dinámicas adaptados a su edad. No olvidemos que cuentan con formación específica, por lo que nos harán una propuesta adaptada en lo posible al grupo de niños que participe.
También ofrecen servicios a asociaciones de vecinos y colegios que necesiten una dinamización específica para cualquier celebración. Han colaborado con el colegio Dunboa así como con la asociación de vecinos de este mismo barrio en la organización de diversas fiestas.
Si lo que nos interesa es un cuentacuentos, también nos ofrecen este servicio de cuentacuentos tanto en euskera como en castellano.
En el espacio de Coworking Kabitan, situado en Hondarribia, están lanzando tres tipos de talleres dirigidos a los diferentes componentes de la familia.Impartirán unos talleres de manualidades para niños y niñas ( en tres grupos : de 4 a 6 años, de  7  a 9 años y a partir de 10 años ).

También organizarán charlas de alimentación saludable y sostenible. Y además lanzarán un taller dirigido exclusivamente a los aitas “ Grupo de padres´´. Este proyecto es especialmente interesante, ya que los padres suelen ser los grandes olvidados en el proceso de la crianza.

Y hasta aquí podemos leer, como dirían en cierto programa televisivo. Sabemos que están preparando más actividades y que están dando forma a un proyecto muy bonito. Seguro que pronto os hablaremos de nuevo de Txingurri Heziketa Elkartea. Es lo que tienen las cosas que se hacen con ilusión y cariño, que casi siempre acaban saliendo. Así que en breve, os volveremos a hablar de ellos.




Txingurri Heziketa Elkartea

info@txingurriheziketa.org
679 938 646