El acto de plantación del árbol este años será el 5 de marzo.

Como viene siendo habitual desde el 2004, se ha organizado el acto “un niño, un árbol” de este año. Una plantación de árboles que está dirigido a los padres y madres de todos los niños nacidos en Irun en el 2015, y que por cuarto año consecutivo se celebrará en la colina de Siutz, en Ibarla.

La fecha de celebración del acto se ha considerado, inicialmente, que sea el sábado 5 de marzo. Aquellos padres y madres que en el momento del empadronamiento del niño ya hubieran entregado la tarjeta que recibieron con el resto de la documentación, dando su conformidad de esta manera a participar en el acto de plantación de árboles, no es necesario que realicen ninguna solicitud dado que ya figuran en la lista de inscritos. Quienes no lo hicieran y estén interesados en participar en este acto pueden realizar la solicitud a través del teléfono 010.

Tras doce años y 4.500 árboles plantados, este año volverá a celebrarse un acto que cuenta con una media de participación de 350 niños por año, siendo 2013 el año en que más árboles se plantaron, hasta un total de 475. A los padres y madres que hayan mostrado interés en participar se les enviará a sus domicilios una carta en la que se les informará sobre el turno y la parcela exacta para la plantación de su correspondiente árbol. Se pondrá a disposición de los participantes un autobús, así como todo el material necesario para la plantación y contarán con la ayuda de los técnicos de Medio Ambiente. Una vez acabado el acto se entrega a los padres y madres un diploma conmemorativo.

Se trata de una jornada especial, muy esperada, que se convierte al final en una buena excusa para pasar una mañana agradable en familia y amigos en plena naturaleza, y más si el tiempo acompaña