Este artículo fue escrito en abril de 2015 y ha sido actualizado a octubre de 2017
Hoy os proponemos un plan muy divertido para hacer en familia. Nosotras lo hicimos el pasado fin de semana y tuvo un gran éxito entre nuestros peques: estuvimos en el parque multiaventura de Irrisarri Landen el municipio navarro de Yanci, a pocos minutos de la Comarca del Bidasoa.
 Se trata de un Parque muy especial, integrado en plena naturaleza y que cuenta con 750.000m2 .
Un parque ideal, para practicar tirolina, cruzar los puentes colgantes, hacer los diferentes circuitos en montan bike o BTT o hacer un paseo a pie por sus senderos, disfrutando de la naturaleza.
El parque nos ofrece varias opciones de entrada (“experiencias”) de más barata a más cara (desde 8€), en función de la edad de los niños y paquete de actividades que se escoge. Cuando lleguéis al parque os entregarán una pulsera con el color de vuestra experiencia.
En cualquier caso, una vez contratéis una experiencia si os quedarais con las ganas siempre existe la opción de contratar actividades sueltas a un precio reducido.
En nuestro caso como fuimos con niños contratamos un paquete básico, la experiencia verde (“Baxiko”, ideal para niños de 2 a 6 años), que nos daba opción a pasear por el parque y disfrutar de todas las actividades del Jolastoki.
Las entradas al parque para menores de 2 años, no tienen coste.
El Jolastoki, es un espacio enorme, que cuenta con actividades tanto de interior como de exterior.
Dentro de una nave enorme, encontramos todo lo que pueden necesitar nuestros peques para pasar una jornada inolvidable. Es un espacio de 1600 m2 indoor, controlado por monitores, donde tenemos actividades y juegos: camas elásticas, hinchables, mini Basket, mini fútbol, una zona artística, juegos de mesa (futbolín, pin pon…), tiro con arco, y Txiki Park. Dentro de esta zona interior nos gustaría destacar el recorrido aéreo a 3m. del suelo, que pudimos realizar, atravesando distintas cuerdas y plataformas por el techo , fue una actividades muy divertida. Para poder hacer esta actividad tendrán que contar los peques con una altura mínima. En caso de no llegar a dicha altura, hay también un pequeño recorrido aéreo infantil a 30cm del suelo, donde podrán practicar con los arneses.
A continuación del Jolastoki, se encuentra una parte exterior con un castillo de aventura hecho de madera y cuerda para que los txikis puedan trepar, una pequeña tirolina muy adecuada para niños pequeños un recorrido aéreo entre los árboles que va a desembocar a un tobogán y un circuito para hacer con triciclos, .bicis o coches.
A continuación del Jolastoki, tenemos una cafetería restaurante, la Taberna del Jolastoki, con una enorme terraza. Se puede comer allí mismo a base de menús, platos combinados, bocadillos y pizzas. Además el horario de comidas es muy amplio, ya que sirven desde las 10h hasta las 22h.
La cafetería está muy bien situada, ya que si estamos en la terraza se puede controlar perfectamente a los niños que se encuentra en la parte exterior del Jolastoki.
Si preferís una comida más formal, o bien os gustaría organizar algún tipo de celebración en Irrisarrl Land cuentan con el Restaurante Palacio de Yrisarri.
Existe la opción de dormir en la finca, ya sea en el apartahotel Palacio de Yrisarri, las bordas de Basajaun Basoa que son unas cabañas en mitad de la naturaleza, con capacidad para 6 personas cada una o en el albergue Non Stop Inn, que nos lo enseñaron y está genial, todo nuevísimo y muy bien decorado. Para los que os gustaría una aventura completa, os recordamos que el albergue está en promoción durante los meses de abril y mayo.
También se pueden contratar paseos a caballo o pony.
Si vais con niños podéis llevar bicis, ya que cuentan con una pista, especialmente pensada para ellos.
Aunque se encuentra en plena naturaleza, no es imprescindible que haga buen tiempo para poder ir. El día que fuimos nosotros llovió muchísimo y pese a ello lo pasamos genial.
A continuación os dejamos toda la información práctica: