El waterpolo es uno de los deportes que en los últimos año ha crecido mucho en la Comarca del Bidasoa. Es un deporte acuático de equipo compuesto por 13 jugadores, 7 para jugar (uno de ellos el portero) y 6 de reserva que tendrán que meter goles en la portería contraria. Los equipos se diferencian por el color de los gorros de los jugadores.

waterpolo-Irun

Txingudi Ekoetxea 1

 

Podemos decir que el waterpolo es un deporte muy completo,  ya que por un lado, cuenta con los beneficios de la natación,  se practica dentro de una piscina, en la que los jugadores no hacen pie,  por lo que los jugadores de waterpolo practicarán la natación y trabajarán muchos los músculos de los brazos  y piernas. Por otro lado, también cuenta con los beneficios físicos y sociales de los deportes de equipo, donde se inculca a los niños los valores de la cooperación, estrategia, disciplina, compañerismo, entre otros, además de constituir una nueva forma de socializar, esto es,  muchas veces es una vía para hacer nuevos amigos que tendrán una cosa en común, la pasión por el waterpolo.

Todo esto, es lo que  hace que sea un deporte muy divertido,y que los niños que lo practican estén tan contentos.

 

Vacaciones escolares Francia

 

En Irun

Los entrenamientos de waterpolo son en el polideportivo de Artaleku de Irun los martes y jueves en horario de 17h 30 a 18h30 y los sábados de 11h a 12h30.

Este deporte lo practican niños y niñas de entre 7 y 12 años, que sepan desenvolverse en el agua.

Los entrenadores enseñarán a los niños a practicar el deporte, así como las reglas por las que se rige. Se les inculcará el trabajo en equipo y a superar metas tanto individuales como en grupo.

waterpolo+-IRUN

Nos comentan los entrenadores de Irun que se trabajan los valores de respeto, la honestidad, amistad y disciplina, tanto dentro como fuera del agua.

waterpolo+-IRUN

 

whatsapp txikis del bidasoa

Para los que os gustaría obtener más información sobre este deporte os podéis poner en contacto con el entrenador del equipo Eduardo Cortez, en el teléfono 689520122.

web: https://www.bidasoa21.org/actualidad/noticias.php?id_categoria=2

waterpolo-Irun

 

entrenamiento funcional niños