¡Preparad las Agendas, que el fin de semana llegada enseguida!

Este sábado, el grupo de danza Elirale ofrecerá el espectáculo para niños (+3 años) “Xihiko” “Ka dira” en el CC Amaia (Pío XII, 4), de Irun a partir de las 17h.

Esta compañía situada en Ascain, nos propone un montaje de 45 minutos que sugiere un primer contacto de los niños con la danza contemporánea.

El precio de las entradas será de 4,10€ y se pueden adquirir en los lugares habituales, bien de forma anticipada bien en la Oficina de Turismo de Irun, situada en la plaza Luis Mariano o bien a través de la Web de Kutxa y en caso de quedar entradas,  se podrán adquirir el mismo día del espectáculo en la taquilla del CC Amaia.

kadira1

Sinopsis:

El monte Xihiko o “le Mont Chico” es una montaña de la imaginación colectiva de los dantzaris de los Pirineos. Es una palabra derivada de la palabra Mutxiko, que en euskera significa “hombre soltero”. Otras personas dirán que viene de la palabra música… Mientras tanto, el Salto consiste en que es bien conocido, puesto que todavía está totalmente “vivo” en Euskal Herria y en los pueblos de la cordillera de los Pirineos. En Euskal Herria le llamamos Mutxikoak y Mochico, en occitano.

Kadira, quiere decir la silla en euskera. Esta obra coreográfica se inspira en el libro infantil « La Silla azul » de Claude Boujon.  La coreógrafa de Elirale, Pantxika Telleria rescribe para esta ocasión una primera pieza de 2005 pensada para el público infantil.

En la actualidad esta pieza sobria y llena de viveza es representada por dos bailarinas. Un encuentro con el dulce lenguaje de la danza contemporánea dirigido a la peculiar imaginación de los más jóvenes.

Duración: 45´

Idioma: Euskara Sin idioma.

Edad: +3 años

Dirección: Pantxika Telleria

Reparto: Arantxa Lannes, y Maeva Coelo.

Más informacion: aquí.