Este fin de semana comienza la Bixintxo 2017 en Hendaia. Las fiestas de la Bixintxo siempre abarcan a dos fines de semana. Este año comenzará con el tradicional desfile “ Le retour de Pellot´´, donde los niños de los colegios de Hendaia serán los protagonistas. Saldrán a las 18h00 desde el puerto de caneta y subirán hacia la plaza del ayuntamiento. Allí, desde el balcón del ayuntamiento, se dará el pistoletazo de salida a la Bixintxo 2017. Después tendrá lugar el tradicional concurso de tortilla infantil y luego los pequeños podrán disfrutar de la disco festa. En el enlace de la agenda tenéis todos los horarios.

Bixintxo 2017_ Viernes 20 de enero

 

El sábado 21 de enero, será la tarde dedicada a los niños. En la carpa que montan en la plaza del ayuntamiento, a partir de las 14h30 tendremos un taller de maquillaje y a las 15h00 comenzará el espectáculo “ Parenthèse enchantée ´´. Tras la representación, los niños podrán sacarse fotos con los personajes, tomar parte en la merendola y bailar en la mini-disco. Más tarde, a las 19h15, en la misma plaza del ayuntamiento tendrá lugar el ensayo general de las tamborradas.

Bixintxo 2017_ Sábado 21 de enero

El domingo 22 de enero, será un día más tranquilo, con misa, alarde de txistularis, mutxiko y concierto.

Bixintxo 2017_ Domingo 22 de enero

Así, este primer fin de semana de la Bixintxo 2017 será preparatorio para el siguiente, ya que el sábado 28 de enero, será cuándo se celebre la tradicional tamborrada. Comenzará en los barrios a las 15h y luego irán recorriendo la ciudad, hasta acercarse al centro. Allí, en la plaza del Ayuntamiento, a las 19h, tendrá lugar el encuentro de las tamborradas y tocarán las diferentes marchas. En el enlace de la agenda, tenéis los horarios.

Bixintxo 2017 _ sábado 28 de enero

Y por último, el domingo 29 de enero, volverá el alarde de txistularis, la misa en la iglesia de San Vicente y luego el Herri Kantu. Por la tarde, la programación se completa con un partido de rugby y el concierto de los grupos musicales.

Bixintxo 2017_ domingo 29 de enero

Acabamos de pasar hacer un rato y están montando las ferias. Para el viernes, estarán en marcha. Las colocan en el frontón Gaztelu Zahar y suele haber varios tiovivos, también juegos tipo pescar patos o disparar. ¡ A ver con qué nos sorprenden este año !