Seguro que ayer os llegó por algún grupo de whatsapp el vídeo de presentación de la iniciativa Zinebai. Si no es así, por aquí os lo contamos.

Las personas con problemas de visión cuentan con audiodescripciones para poder disfrutar de una película en casa o en el cine. Muchas películas ya tienen audiodescripciones en diferentes idiomas, pero en euskera no. Así, el objetivo de Zinebai es audiodescribir varias producciones en euskera para ofrecer un cine adaptado y accesible.

B_tartufa vuelta al cole

Al frente de Zinebai está Raquel Hernández y ha conseguido que su proyecto quede  entre los 15 proyectos seleccionados en la convocatoria META! 2018 del Departamento de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa.
El proyecto deberá financiarse a través del crowdfunding, es decir con aportaciones realizadas por los ciudadanos. La Diputación colaborará mediante subvenciones públicas de la siguiente manera: por cada euro aportado por la ciudadanía el ente foral duplicará con un euro más dicho proyecto, hasta un límite de 4.700€ por iniciativa.

Miércoles y vacaciones Iparralde

Y aquí es donde nosotros podemos poner nuestro granito de arena. Tenemos un montón de opciones para realizar nuestra aportación, a través de la plataforma Goteo.org. Para participar tendremos que darnos de alta y podemos hacer diferentes aportaciones por tramos. Aquí tenéis el enlace para poder realizar vuestra aportación, que puede empezar desde 5 € http://www.goteo.org/project/zinebai-cine-accesible-en-euskera

Academia inglés irun kidsbrain

El plazo de aportaciones se acaba de abrir hoy y tienen 40 días para conseguir el total de su presupuesto. Así que ya sabéis, si queréis poner vuestro granito de arena, no tenéis más que daros de alta, elegir la modalidad de aportación y tener a mano la tarjeta. En cinco minutos, podemos echarles una mano para que este proyecto se haga realidad.

Kilika