Si tenéis en casa algún loco de los insectos ( como es nuestro caso), aquí tenemos una app para que jueguen y además, la aplicación está en euskera. Nosotros ya la hemos probado y lleva unas semanas instalada en el móvil.

Zomorroak I es una aplicación educativa desarrollada por Planet Factory. Es una app muy cuidada, con unos gráficos geniales y dirigida a niñas y niños entre 6 y 8 años. Aunque ya sabemos que ésto de las edades es siempre un poco orientativo, creemos que un poquito antes pueden utilizarla. Por aquí lo hemos probado con un “tester´´ de 6 años.

Os contamos cómo es. 

5 grandes familias de insectos

Desde la pantalla de inicio, podrán elegir entre 5 familias de insectos y en un extremo, encontrarán una explicación sencilla sobre las características de los insectos en general.

Si todavía no leen con soltura, tendremos que echarles una mano para leer y así entender los rasgos más importantes de los insectos.

Una vez escogida una familia de insectos, la aplicación nos llevará a su zona temática específica, donde se desplegarán los diferentes juegos así como información sobre la familia escogida. En el ejemplo veréis la página dedicada a las hormigas.

Extraescolares Txispum Aretoa

Juegos sencillos e información

Como podéis ver, no se trata sólo de jugar sino también de aprender. En la parte superior encontraremos juegos sencillos, como puzzles o rompecabezas, todos muy intuitivos y fáciles de jugar. Pero también, al pulsar en cada una de las leyendas, encontraremos información sobre los insectos.

whatsapp txikis del bidasoa

Dónde descargarla

Está disponible de manera gratuita en Google Play  y de pago en Itunes.

Poco más os tenemos que contar, porque de lo que se trata es de probarla. La verdad es que nos encanta ver propuestas diferentes y siempre está bien tener una de estas aplicaciones en el móvil. Nos amenizará una espera y además aprenderemos algo.

Ikas Lagun